MCALLEN, Texas, 19 de agosto de 2025 – Desde tragedias personales como enfermedades, muertes y dificultades financieras hasta catástrofes a gran escala, como tiroteos, incendios e inundaciones, muchos cristianos pueden sentir que no cuentan con la preparación necesaria para ofrecer consuelo y esperanza a quienes están afligidos y desesperados.
El 30 de agosto, el Billy Graham Rapid Response Team (BG-RRT), una red nacional de capellanes capacitados para responder en situaciones de crisis y listos para actuar cuando ocurre un desastre, llevará a cabo una sesión instructiva en la iglesia Comunidad Cristiana Emanuel. La capacitación, titulada «Compartir Esperanza en Tiempos de Crisis», equipará a los cristianos para ministrar a los que sufren.
«Cuando ocurre una tragedia, ya sea en tu familia, entre tus amigos o tus vecinos, queremos que las personas estén preparadas para compartir la compasión y el amor de Jesucristo», dijo Josh Holland, director internacional del BG-RRT. «Nuestro objetivo es acompañar a las personas, capacitarlas y equiparlas para que sepan cómo responder y compartir la esperanza y el consuelo de Dios con quienes están sufriendo».
La capacitación se llevará a cabo de 10 a. m. a 4 p. m. el sábado 30 de agosto en la iglesia Comunidad Cristiana Emanuel, 4306 S. Veterans Rd., Edinburg, TX 78542. Los temas del seminario incluyen:
- Una visión bíblica del sufrimiento
- Efectos del trauma
- Espacios para el duelo
- Habilidades para escuchar
- Un ministerio de esperanza
- Qué decir y qué no decir
El evento es gratuito. Para obtener más información y registrarse por internet, visite: https://es.billygraham.org/capacitaciones/.
Oportunidades para los medios
- Entrevistas con Josh Holland, director internacional del BG-RRT, y Joe Mott, director senior de Ministerios Hispanos de la Billy Graham Evangelistic Association.
- Material de archivo y fotos de los despliegues (por favor, utilícelos citando a la Billy Graham Evangelistic Association)
- Formulario de solicitud de entrevistas
Acerca del Billy Graham Rapid Response Team
El Billy Graham Rapid Response Team fue creado por Franklin Graham y la Billy Graham Evangelistic Association tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces, se ha convertido en una red internacional de capellanes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia que han recibido capacitación específica para lidiar con situaciones de crisis. Se han desplegado en más de 900 lugares de desastre en todo el mundo, incluyendo tiroteos, inundaciones, huracanes, incendios forestales y tornados. Para obtener más información sobre el Billy Graham Rapid Response Team, incluyendo videos, fotos, artículos de noticias y un mapa interactivo de despliegues anteriores y actuales, visite billygraham.org/rrt . También se pueden encontrar actualizaciones en facebook.com/RRTchaplains.
– 30 –
Contacto con los medios:
Lisa Moseley
lmoseley@bgea.org